VÍAS DE ACCESO

AÉREO.

El aeropuerto Charles de Gaulle de París (CDG) es el segundo con más tráfico después de Heathrow (Londres).
Aeropuertos Internacionales:

  • Charles de Gaulle.
  • Orly.
  • Burdeos.
  • Lille.
  • Lyon.
  • Marsella.
  • Mulhouse-Basilea-Friburgo (EuroAirport).
  • Nantes.
  • Niza.
  • Estrasburgo.
  • Toulouse.

TERRESTRE.

  • AUTOBÚS.
EUROLINES. Un conjunto de 32 operadores de autobuses de larga distancia, conecta a Francia con otras ciudades de toda Europa, Marruecos y Rusia. 
La tarifa normal París-Londres es de 46 euros (57 euros incluidos los recargos de temporada alta), pero el viaje- incluido un cruce del Canal en Ferry o en Eurotúnel- puede costar solo 15 euros si se reserva 45 días antes.

EUROTÚNEL. Inaugurado en 1994, es el primer enlace terrestre entre Inglaterra y Francia desde la última glaciación. Transportan bicicletas, motocicletas, automóviles y autobuses, cruzan el Canal entre Coquelles, 5 km al suroeste de Calais, y Folkestone, en cómodos vagones insonorizados con aire acondicionado en solo 35 minutos. Circulan las 24 horas durante todo el año.


FERROVIARIO.

  • TREN.
Los servicios de tren- incluido un número cada vez menor de servicios nocturnos desde España, Italia y Alemania- conectan Francia con prácticamente todos los Países de Europa.

EURIAL PASS. En general los bonos de ferrocarril sólo valen la pena si se tiene intención de hacer muchos kilómetros. Sólo para viajeros que viven fuera de Europa, es válido hasta en 21 países, incluida Francia. Los menores de 25 años son los que obtienen mejores descuentos. Los bonos deben de ser validados en la ventanilla de una estación de ferrocarril antes de iniciar el primer viaje.

EUROSTAR. Une Londres y París en tan sólo 2 1/4 horas y cuenta con excelentes conexiones a varios destinos de toda Francia. Ofrece un billete totalmente flexible de segunda clase de ida/ida y vuelta entre Londres y París, cuesta nada menos que 245/435 euros, pero los "super-descuentos" de ida y vuelta van a partir de 89 euros.


MARÍTIMO.

Algunas compañías de ferries han comenzado a vender billetes al estilo de las aerolíneas de bajo coste; cuanto mayor sea la antelación y más baja la demanda para un viaje determinado, menos se paga (los billetes más baratos pueden llegar a costar una tercera parte de los más caros). Un factor crucial es la temporada (Navidad, Semana Santa, vacaciones escolares en el Reino Unido y en Francia, julio y agosto con épocas concurridas). Los viajeros menores de 25 años y mayores de 60 pueden tener derecho a descuentos.

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